13Jul

Proyecto Solidario Colegio Alborán

Por: Fundatul Encendido: 13/07/2017 En: Eventos
En el último trimestre el Colegio Alborán ha desarrollado un proyecto solidario en las asignaturas de Religión y Valores, consistente en realizar manualidades útiles con productos de reciclaje (botellas de plástico, cartones, papel, rollos de papel higiénico, botes de conservas…). La finalidad es doble, por un lado, concienciar a nuestro alumnado de la necesidad de reciclar, algo tan importante para el cuidado del medio ambiente y, por otro lado,producir cosas útiles para venderlas en un mercadillo solidario.
Potenciar la solidaridad ha sido una de las consignas para estas dos asignaturas, y uno de los mejores indicadores ha sido el interés mostrado por los estudiantes.
De una manera práctica, los estudiantes han estado involucrados en todo el proceso de recogida de materiales reciclables y con gran creatividad y diseño han fabricado nuevos productos a la vez que han colaborado de forma activa con la venta de estos originales diseños. El dinero recaudado se ha destinado a una fundación tutelar y de asistencia a personas con discapacidad llamada FUNDATUL.
Esta actividad ha sido muy constructiva y altruista para todos los participantes.

Dejar respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.