01May
dia del trabajo fundatul

2 de Mayo, reivindicamos las oportunidades de empleo para las PcD

Por: Fundatul Encendido: 01/05/2020 En: Sin categoría

Estamos celebrando un nuevo DÍA DEL TRABAJADOR  y, al mismo tiempo, vemos como el mercado laboral se está tambaleando como consecuencia de la crisis del COVID-19, que además del ámbito sanitario está afectando de manera severa a la economía mundial. Es momento de tomar las riendas, de no rendirse.

Me parece muy descriptiva esa frase que leí por algún sitio que decía algo así “un día hacía mi vida tan normal y al día siguiente me levanté con una realidad de película”. Al igual que al resto de españoles, y casi ciudadanos del mundo, la vida nos cambió de un día para otro. En FUNDATUL ya nos levantábamos cada día para luchar por los derechos de las personas con discapacidad, y hoy, seguimos haciéndolo, para tenderles esos puentes hacia una vida independiente y que pudieran disfrutar de los derechos inherentes a las personas, porque la discapacidad no está en ellos, si no en el entorno que NO les proporciona las adaptaciones y apoyos necesarios para conseguir la inclusión y normalización.

Ahora, la realidad que nos deja esta pandemia para las personas con discapacidad, es devastadora. La normalidad no volverá del mismo modo para todos, la discapacidad siempre ha estado y está en la periferia. Las personas con discapacidad siempre han estado de manera estructurada y continuada excluidas del mercado de trabajo, y hoy ante esta situación debemos hacer más que nunca frente a la exclusión, sobre todo, desde las entidades que salvaguardamos los derechos de este colectivo.

La desprotección de las personas con discapacidad es inherente a nuestra sociedad, ni siquiera la situación de tener un empleo los ha alejado de la exclusión debido a la temporalidad de los contratos para este colectivo.

No sabemos lo que nos espera después de la pandemia, pero con unas tasas de desempleo tan altas, incluida la eventualidad de los contratos, damos por hecho que esto los convierte en dobles víctimas.

En FUNDATUL seguimos trabajando en nuevas ideas llenas de ilusión para dar lo mejor de nosotros. Ahora más que nunca las personas con discapacidad necesitan de nuestro APOYO.