27Oct
jornadas FUNDATUL museo alborania aula del mar málaga

Jornadas en Museo Alborania, Aula del Mar en Málaga

Por: Fundatul Encendido: 27/10/2020 En: Eventos, Jornadas

Ayer tuvimos la oportunidad de realizar una actividad con nuestros chicos en el Museo Alborania, Aula del Mar, en Málaga, un museo dedicado al mar del Alborán, promoviendo el aprendizaje y la protección de parte del litoral y su rico patrimonio, uno de sus principales objetivos.

Estas jornadas cuentan con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y están enmarcadas dentro del Proyecto ACTIVATE.

Tuvimos la ocasión de conocer de primera mano la flora y fauna marina de nuestro entorno, los peligros medioambientales que amenazan nuestras especies y cómo podemos tener un consumo y día a día más sostenible que preserve el bienestar de todos los seres vivos que nos rodean.

Una experiencia, adaptada, personalizada en la que pudimos pasear en barco por el litoral malagueño al mismo tiempo que simulamos la suelta de tortugas recuperadas en el centro, para incorporarlas de nuevo a su hábitat.

Queremos dar un especial AGRADECIMIENTO a todos los técnicos que nos brindaron la oportunidad de vivir una experiencia tan enriquecedora haciendo en casa momento partícipes a nuestros chicos y chicas.

!Un día inolvidable, sumando experiencias inclusivas¡.