27May

Gran Meliá Don Pepe y Fundatul por el empleo inclusivo

Por: Fundatul Encendido: 27/05/2019 En: Empleo

En el ámbito empresarial y laboral hay muchos deberes que hacer, pero uno de ellos es especialmente importante por ser un tema con profundas raíces sociales y emocionales: el empleo inclusivo. La tasa de desempleo del colectivo de personas discapacitadas es casi ocho puntos superior a la de la media de población sin discapacidad.  La inclusión total, a que tienen derecho todas las personas con discapacidad -según exige la Convención de la ONU- es el mensaje que debe recibir la población general, a través de políticas de inclusión y de hechos verificables manifestados desde el sistema educativo, y en todos los demás ámbitos, hasta la inclusión laboral en el mercado abierto.

El Empleo Inclusivo no es otro que el que practican las empresas o entidades del mercado abierto, cuando incorporan a su fuerza laboral a personas con discapacidad que necesitan servicios de apoyo y seguimiento.

Está bien documentado que el Empleo con Apoyo es el sistema inclusivo y eficaz por excelencia, que presta servicios de apoyo a estas personas y a las empresas, para tener éxito en el proceso de incorporación y en el mantenimiento del puesto de trabajo.

Esta oportunidad de empleo la ha hecho realidad Gran Melía Don Pepe, un enclave único, inclusivo, apoyado por Fundatul y haciendo realidad la posibilidad de desarrollar una vida independiente mediante un trabajo.

A partir de nuestro proyecto CualificaMe damos capacitación prelaboral a las personas con discapacidad y contribuimos al desarrollo de su autonomía personal, es ahí, cuando surgen oportunidades de empleo de manera exitosa.

Gracias al equipo humano de Gran Melía Don Pepe por hacer realidad la responsabilidad social empresarial y la inclusión.