09Abr
Convenio Fundatul Guadalinfo Monda (1)

Acuerdo de Colaboración FUNDATUL y Centro Guadalinfo Monda en pro de la cualificación

Por: Fundatul Encendido: 09/04/2021 En: Eventos, Jornadas
Seguimos trabajando en las zonas donde más nos necesitan, por eso generamos sinergias y proyectos en común con todos los que nos tienden su mano.
Empezamos a trabajar con el Centro Guadalinfo de Monda, Sierra de las Nieves, para formar a los chicos/as con diversidad funcional mediante Talleres BAE, con los que conseguir una mayor autonomía en su camino hacia la búsqueda de empleo y que puedan adquirir las competencias necesarias para enfrentarse a los procesos selectivos del mercado de trabajo.
La actividad se enmarca en un acuerdo de colaboración que el Centro Guadalinfo de Monda ha suscrito con FUNDATUL, con el objeto de realizar la siguiente formación: «TALLER BAE – Búsqueda activa de empleo con ayuda de las TIC.
Para explicar esta actividad es importante recordar que la Diputación de Málaga está impulsando un proyecto de empleabilidad para personas con diversidad funcional en zonas rurales. Y aquí enmarcamos la iniciativa de FUNDATUL, llamada «Diversidad Funcional y Turismo Natural Cultural» contando con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Monda.
Este proyecto, que se desarrollará en Monda, pretende formar a personas con diversidad funcional para desarrollar tareas relacionadas con el turismo cultural y natural de los municipios de interior de la provincia.
En este sentido, contempla una formación específica para que los participantes puedan convertirse en informadores turísticos y favorecer así, la inserción sociolaboral del colectivo, además de promocionar el turismo rural, contribuir al desarrollo de la economía local y luchar contra el despoblamiento.
Estos talleres se desarrollarán entre abril y mayo, ya que tenemos concertados dos grupos con cuatro integrantes en cada uno de ellos. Esto lo hacemos para respetar las distancias de seguridad por la difícil situación sanitaria que vivimos.